Solidaridad desde Neupack para el control obrero en Donnelley

16.08.2014, Lesezeit 3 Min.
1

Si los obreros gobiernan a las fábricas, pueden gobernar a todo el país!

Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores en lucha de la imprenta Donnelley en Buenos Aires, quiénes la han tomado después del cierre illegal y quiénes ahora producen bajo control obrero, y al igual con los obreros de LEAR luchando por su reincorporación.

Los trabajadores de Neupack organizamos la huelga más larga en la historia reciente de Alemania. Durante nueve meses luchábamos contra la precarización en nuestra empresa, contra bajos salarios, los contratos precarios, la división entre el personal permanente y los trabajadores temporales – por nueve meses luchábamos por un convenio colectivo. En contra de mi la empresa articuló dosdespidos sin preaviso y presentó una denuncia de lesión corporal – todo esto ha sido rechazado ante el corte. Sin embargo la justicia legitimó a la contratación de esquiroles y restringió a los piquetes. Para nuestra lucha hemos recibido solidaridad desde Alemania y tambien de Argentina. Por eso sabemos qué significa la solidaridad internacional para los trabajadores combatientes. Por nuestra lucha, basada en la solidaridad internacional, pudimos realizar a partes de nuestras demandas.

Seguimos la evolución de lo que está pasando en Argentina. Condenamos a la colaboración abierta entre el SMATA y los patrones de LEARCORP. contra los trabajadores clasistas. La readmisión de trabajadores y la comisión interna fue reconocido por varios cortes, LEAR y SMATA no la pueden negar de manera arbitraria. La represión en contra de los trabajadores tiene que terminar.

Los trabajadores de Donnelley han presentado una recetapor si acaso los patronesquieren deshacerse de toda la plantilla.La alternativa de los trabajadores es que producen sin patrones bajo su propio régimen. En este sentido estamos de acuerdo que en Argentina el PTS (Partido de los Trabajdores Socialistas) demande en parlamentos y legislaturas la expropiacón de fábricas y empresas y su gestión bajo control obrero, en el caso de que los patrones las cierren o despidan a trabajadores.

Cada triunfo en la Zona Norte del GBA – donde transcurren las luchas de LEAR y Donnelley – y en Argentina es un triunfo de toda la clase obrera mundial. La clase obrera mundial unida es invencible, porque el poder real no es de los capitalistas, sino de los trabajadores.

Murat Güneş – delegado del comité de empresa de Neupack, Alemania (capacidad personal)

Mehr zum Thema